martes, 14 de febrero de 2012

Juan Antonio Jiménez Muñoz "JEROS"

Cantante compositor y guitarrista, se unió al grupo Los Chichos en 1973 cuando a penas eran conocidos y juntos fueron hasta 1989 el mejor grupo Rumbero Español de los 70/80.
Nació en Valladolid un 29 de marzo de 1951. A los 7 años emigra a Madrid donde viviria toda su vida junto a los Hermanos Gonzalez Gabarre, o lo que es lo mismo Emilio y Julio.

Se conocen en una noche de fiesta, una jarana de juerga flamenca, desde entonces unieron sus destinos durante mas de 20 años. Gitano de pura raza, su peor palo se lo lleva al ver a su padre fallecido desde la puerta de su casa, ese seria el peor momento de su vida que recordaría con pena y dolor para los restos de su vida, segun contaba el en una entrevista.
Su talento innato pronto se hace notar, apenas iba a la escuela,lo justo para aprender a leer y escribir, las obligaciones junto a sus cuatro hermanos hacen que muy pronto empezase a buscarse la vida junto a su abuelo, viviendo de la venta ambulante.


Se casaría a la edad de 17 años con una cría de 14 "Araceli Borja" Juntos vendrian 2 hijos Julio y Adela Jimenez. Jero, como era conocido desde pequeño en su barrio, registra el apodo en la sociedad generales de autores SGAE, que seria artísticamente como se le conociese y grabase sus dos discos en 1990/1992.

Inspirado en la poesía sus letras eran pura esencia del realismo urbano donde convivían la delincuencia, drogas y todo tipo de mal vivencias. Junto a los Chichos graban un total de 16 discos que pasaran a la historia por ser el grupo mas puntero de la historia de la Rumba pop española de los 80 considerados por muchos bajo en sinónimo de "los reyes de la rumba"

Las desgracias de la vida como muchos grupos, vendrían acompañados por el consumo de drogas por parte de los tres miembros del grupo, Emilio Julio se meten en el culto durante 4 años, como única solución,jeros por su parte fué el mas debil en este aspecto y le costaria mas salir de ellas.

En 1989 abandona el grupo que juntos formaron Los Chichos grabando dos discos posteriores en 1990 y 1992. fallecería un domingo 22 de octubre con 44 años victima de fuertes depresiones causadas por problemas personales que le llevarian a este trágico final
Atras quedan años de Gloría donde Jeros llevo al grupo a lo mas alto con su gran talento,no sin antes recondar, que hoy por hoy sigue en la memoria de millones de españoles, que para muchos fue el mejor compositor de rumba y el artífice del triunfo de Los Chichos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario