domingo, 27 de marzo de 2016

Los Chichos Tributo 43º Aniversario


Parece mentira pero ya van por 43 años desde que irrumpieron en el panorama musical tres jóvenes gitanos con unas letras simples y propias que encarnaban lo vivido a un amigo, un familiar o en casa propia. Un día un chaval de apenas 20 años entró unos días en prisión, en la puerta del sol de Madrid, de las dependencias de la Guardia civil por ganarse la vida con los triles (la bolita), no en vano le dijo a su mujer le metiera una guitarra y allí viendo lo que ocurría se inspiró en su compañero de celda y compuso quiero ser libre. Desde entonces  ya nada volvería a ser igual.

Ese chaval delgadito, pelo largo y mediana estatura al que todos apodaban el Jero, tenía un don especial para componer canciones, una voz bonita, de esas de quitarse el sombrero, que tienes que escuchar porque te llena con una  facilidad comunicativa especial. Como a muchos de su edad en sus ratos libres, se iba por las tabernas  de noche y vio a dos gitanos, que como a él, le gustaba la rumba y animaban la fiesta, así que se unió a ellos y se hicieron buenos amigos. muy buenos amigos. Así nacería la leyenda de Los Chichos, un trío musical de etnia calé por los cuatro costados, que su vida se vio abocada a las injusticias de la vida, al amor y desamor, a la droga y la cárcel, todo lo que estaba mal o políticamente incorrecto, El resto señores ya saben, o por lo menos deberían de saberlo.

sábado, 26 de marzo de 2016

JERO RUMBERO

Juan Antonio Jiménez Muñoz

te voy a vestir de blanco
porque te amo, porque te amo
desde que te he conocido
me tienes loco enamorado

Aunque fui como los vientos
volando libre a mi manera
un amor en cada puerto
nací rumbero, según mi estrella


Los Chichos 40+Aniv3rsario desde 1975~2016

Los Chichos 40+Aniv3rsario desde 1975~2016
Los Chichos 40+Aniv3rsario desde 1975~2016
Se a cumplido lo que para muchos sería algo casi imposible de alcanzar subidos a un escenario, y es ni más ni menos que 43 años y sin saber ni ellos siquiera, hasta cuando colgarán el micro.
Estos veteranos de la música no paran de viajar de un lado para otro y si antes eran en los míticos Seat 124, ahora van en coche mas modernos, pero con la misma alegría e ilusión que cuando empezaron a cantar. Hoy ya no son unos jovencitos de 20 años con esa energía, entonces eran Julio, Jero y Emilio, donde hacían mas bolos que días en un mes llegando en un agosto del 82 a 33 galas.
Juan Antonio Jimenéz Muñoz (Jero o Jeros) y (El del medio de Los Chichos que Estopa retracta en uno de sus primeras canciones mas conocida), un día les dijo que abandonaba la banda para emprender su camino en solitario, Pero ellos no decalleron al propósito y Junior entró como un Chicho sustituyéndole, aunque Jero era y es insustituible como dijo.